Curso de Ética Empresarial

Curso de Ética Empresarial

Estado actual
No esta matriculado
Precio
97600
Acceso alumno(a)

La ética profesional consiste en un conjunto de normas y valores que rigen el actuar de los trabajadores en una organización. Se basa, principalmente, en los valores universales que poseen los seres humanos (como responsabilidad, honestidad, respeto, discreción , entre otros) aplicados directamente en el entorno laboral.

El principal objetivo de la ética profesional es dejar de lado los beneficios individuales y trabajar en conjunto por el bien común. Si a la empresa le va bien los trabajadores tendrán estabilidad laboral, pero si se realizan acciones que perjudiquen directamente a la organización, las consecuencias pueden afectar a muchas personas.

Cada profesión tiene valores y compromisos específicos con los que cada colaborador debe conducirse, es por ello que las sanciones a quienes no se apeguen a estos principios pueden ir desde la destitución del cargo, la pérdida de cédula profesional o incluso cumplir una condena en prisión.

Por todas estas razones, las empresas tienen la opción de recurrir a los test de honestidad y ética, con los que se podrán conocer los valores, principios y comportamiento ético de los colaboradores actuales y futuros. Con este tipo de medidas, las organizaciones pueden prever escenarios de conflictos éticos, tomar medidas preventivas y correctivas.

Contenido del Curso

Expandir todo