Curso Herramientas de Autocontrol para Evitar Crisis Emocional y Stress

$190.000 $120.000

Detalle:

• Curso 100% Online.
  • Acceso a la plataforma de estudio de Lunes a Domingo, las 24 horas.
  • Duración del curso: 30 horas e-learning
  • Cupos Limitados

Categoría:

Descripción

Una crisis es un estado temporal de trastorno, que se caracteriza por una desorganización reflejada en una incapacidad para enfrentar la situación adversa que se está viviendo, manejar adecuadamente las emociones, enfocar el pensamiento y la conducta en resolver el problema. Las crisis traen consigo distintos síntomas como: sentimientos de cansancio, agotamiento, desamparo, tristeza, inadecuación, confusión, ansiedad, angustia, frustración, enojo, rabia, cólera; además de síntomas físicos como llanto, sudoración, palpitación, temblor. La intervención en crisis es la estrategia que se aplica en el momento de una crisis, su objetivo es que la persona se recupere de este estado de trastorno y recupere la funcionalidad para poder afrontar el evento a nivel emocional, conductual y racional.

Sus objetivos son al término de la actividad, los participantes serán capaces de distinguir:

• Los distintos tipos de crisis que enfrenta el Ser Humano a lo largo de su vida.
  • Las etapas del Stress Negativo crónico, episódico y situacional.
  • Los tres tipos de reacciones más comunes ante una crisis: Cognitiva, física y emocional.
  • La importancia del control de una crisis.
  • Además, adquirirá técnicas y herramientas de relajación, comprensión, meditación, reflexión y ejercicios físicos/mentales para evitar stress negativo y posterior depresión.

Módulo – Introducción
Dar a conocer al alumno los temas a tratar en el curso, los objetivos generales y específicos que lo ayudarán a enfrentar diversas situaciones de crisis y traumas.
Además, se les mostrará cómo navegar en el aula virtual y en los distintos módulos del curso.

Módulo 1 – Intervención en Crisis

Identificar y entender el concepto de Intervención en Crisis, comprendiendo las Fases, Tipos y Reacciones de una Crisis.

1.1.- Introducción
1.2.- Definición de Crisis
1.3.- Tipos de Crisis: Sociales, Laborales y Existenciales
1.4.- Etapas de la Crisis: Alerta, Mantenimiento de los Recursos y Agotamiento
1.5.- Reacciones ante una Crisis: Cognitivas, Físicas y Emocionales
1.6.- La importancia del Control de una Crisis

Módulo 2 – Yoga

Entender y Aplicar los principios básicos y prácticos del Yoga para manejar el estrés negativo y evitar una depresión.

2.1.- Qué es el Yoga
2.2.- Diferencia entre Cuerpo, Mente y Espíritu Tarea 1: Observación de Acciones
2.3.- Finalidad del Yoga:

• Técnica 1: Control de la respiración
  • Técnica 2: Liberación de Bloqueos Musculares, Mentales y Emocionales.
  • Técnica 3: Autoconocimiento
  • Tarea 2: Lista de agradecimientos

Módulo 3 – Gimnasia de Pausa y Ejercicios Físicos

Adquirir y aplicar ejercicios para prevenir patologías o dolencias físicas causadas por malas posturas.

3.1.- Secuencia para la Liberación de Stress
3.2.- Secuencia para el mejoramiento del Sistema Inmune
3.3.- Secuencia para el dolor lumbar

Módulo 4 – PNL o Programación Neurolingüística.

Técnicas para reordenar o reformatear nuestro cerebro de ideas o percepciones erradas que causan ansiedad y stress-

4.1- Técnica 4: de reforzamiento positivo
4.2. Técnica 5: de control de la palabra